miércoles, 10 de octubre de 2012

ABBY FineReader

ABBYY FineReader 

Es un potente programa OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que cuenta con un sistema inteligente de reconocimiento, el cual no sólo lee e interpreta los textos, sino que los traduce con el tipo de letra original y, en caso de no reconocer el tipo exacto, lo sustituye por el más parecido. 

Es posible leer textos que hayamos fotografiado con nuestra cámara, siempre y cuando lo hayamos hecho en una resolución igual o superior a 4 megapíxeles, aunque a resoluciones inferiores se pueden obtener resultados óptimos (si se usa trípode, se evita el flash y se utiliza la distancia adecuada).

Este software utiliza los formatos gráficos más habituales: BMP, DCX, JPEG, JPEG-2000, PNG, TIFF o PDF. Puede digitalizar el documento y enviarlo directamente a Word, también puede hacerlo con un documento PDF. Esto se traduce en una mayor velocidad a la hora de procesar un documento. Por otra parte, éste puede ser tratado a dos niveles de interpretación. El nivel exhaustivo se utilizará cuando la calidad del documento sea baja o la variedad de letras o idiomas dificulten un resultado óptimo. El nivel rápido puede ser usado para documentos sencillos o de gran calidad.
Una vez interpretado y tratado el documento, éste se puede guardar en formato PDF, Word, Excel, Powerpoint, Reader eBook, TXT, HTML, DBF y Word 2003 XML, lo cual hace que esta aplicación sea muy útil a la hora de cambiar los formatos de los documentos. 
En general, es una aplicación muy recomendada para aquellos que manejen constantemente todo tipo de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario